+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

El salmonete de Marbella con alcachofas ecológicas de Coín en la nueva carta de invierno


25 enero 2017

En la nueva carta de invierno, el Chef JJCarmona incorpora un sugerente plato de salmonete de Marbella con alcachofas ecológicas de Coín.

La propuesta es una de las mas arriesgadas y sobresalientes de la temporada aunque sin sobresaltos ya que El Lago permanece fiel a la línea y concepto que ha dirigido Paco García desde su apertura: los productos de cercanía y los sabores malagueños y andaluces.

nueva carta 2017

El Lago ya tenía las alcachofas de Coín en su carta en un plato de verduras de temporada con jugo de cítricos ecológicos del Guadalorce. En esta ocasión, JJCarmona propone un plato original y exquisito con un especial protagonismo de la alcachofa ecológica del Valle del Guadalorce en su nueva propuesta.

La recolección de la alcachofa tiene lugar desde final del otoño hasta la primavera y este año, las ecológicas de la familia Hevilla de Coín debutan en el mundo de la alta gastronomía de la mano de JJCarmona. Nuestro Chef incide en que los dos ingredientes congenian de maravilla, sobre todo porque la alcachofa ecológica de Coín es sutil y delicada, y permite elaborar junto con cebolla rehogada una crema deliciosa que ocupa la base del plato. Además, en la presentación del plato también se utilizan las hojas de la alcachofa cocinadas a 90º con perejil.

1101171

El salmonete de Marbella, un clásico en el restaurante, se presenta en esta ocasión con una propuesta original e impactante: sobre la crema de alcachofas que completa con la decoración de un confit de sus higaditos con aceite de oliva virgen extra.

La propuesta resulta absolutamente equilibrada y conjuntada y su presencia y sabor seguramente la convertirán en uno de los clásicos del restaurante.

 


 

<   anterior
siguiente    >
También puede interesarte...

restaurante-el-lago-sala

El Lago acaba de renovar la estrella Michelin por décimo segundo año

28 noviembre 2016

El restaurante El Lago consiguió la estrella Michelin en 2005, convirtiéndose en el primero en recuperarla para Marbella, y ahora acaba de volver a renovarla. Han sido doce años de esfuerzo continuo, de renovación de la ilusión y del compromiso con todos nuestros clientes. El Lago siempre ha estado muy comprometido con la Guía Michelin […]

Leer más
www.fredytorra.com

El Lago elegido escenario de la presentación del nuevo Renault Espace

9 octubre 2015

El restaurante El Lago acaba de acoger la presentación de Renault Rombosol del nuevo Espace en sus estupendas instalaciones de Greenlife Golf con un evento tematizado alrededor del concepto de “despertar de los sentidos”. Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer las cualidades del nuevo Espace, que ofrece una experiencia de conducción totalmente sensorial, adaptada […]

Leer más
Chivo Lechal Payoyo Carta El Lago

El Chivo Lechal Payoyo en la carta de El Lago

3 agosto 2015

El Chivo lechal Payoyo entra a formar parte de nuestra Carta después de un largo trabajo directo con el productor, la Quesería artesana de granja Sierra de Crestellina de Casares, en Málaga. El Chivo Payoyo es una raza autóctona andaluza y está alimentado exclusivamente por la leche materna, algo que se aprecia en el paladar. […]

Leer más