+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

EL ESPÍRITU DEPORTIVO ES PARTE DE LA FILOSOFÍA DEL RESTAURANTE EL LAGO


16 octubre 2017

Además del férreo compromiso con los productos de la tierra y la filosofía Kilómetro Cero de su cocina, hay otro elemento clave en el éxito conseguido por el Restaurante El Lago: su espíritu deportivo.  El deporte ayuda a transmitir importantes valores a la Alta Gastronomía, según el equipo del restaurante El Lago: unión del equipo, capacidad de esfuerzo, sacrificio, creatividad, vida sana y equilibrio. En este sentido, las dos cabezas visibles de El Lago siempre han estado vinculadas a la actividad deportiva: Paco García,  su Director, ha estado siempre relacionado al Rugby y Juan José Carmona, el Chef Ejecutivo, es un gran aficionado al ciclismo.

La afición por la vida sana ha sido una constante del estrella Michelin El Lago de Marbella durante sus más de diecisiete años de trayectoria. Su creador e ideólogo Paco García comenzó como jugador del Trocadero Marbella Rugby Club y desde hace catorce años es su presidente. El Director del Restaurante El Lago ha logrado llevar al Club, junto con el resto de la Junta Directiva, hasta la División de Honor B donde juega actualmente. Así lo explica: “Soy lo que soy y he llegado hasta aquí gracias al rugby. Porque este deporte maravilloso ha inculcado en mí grandes valores que pongo en práctica en todos los aspectos de mi vida tanto laboral como personal. La vida misma no es más que un partido de rugby, tienes que avanzar honestamente, superarte, levantarte rápido de los duros placajes que a veces recibimos y, sobre todo, confiar y apoyarte en los compañeros de equipo que juegan tu mismo partido. A veces los partidos se complican y es cuando hay que saber dar y encontrar  lo mejor de cada uno. Hay que superar las adversidades en equipo, sabiendo aprovechar y armonizar las cualidades de cada integrante y, por supuesto, con el sincero  reconocimiento y respeto siempre al trabajo del contrario”.

Por su parte, el Chef Ejecutivo del restaurante, Juan José Carmona, transmite estos mismos valores del deporte en la cocina. Para Juan José Carmona el deporte es, además, un vehículo idóneo para liberar su mente. La creatividad es fundamental para un chef de un restaurante gastronómico, que debe actualizar constantemente su propuesta con las tendencias más vanguardistas. Carmona comenta que: “el deporte me despeja, la bicicleta, además, me aporta la sensación de desplazarme por mis propios medios y sentirme libre”. Libertad que desarrolla en su trabajo y transmite a su equipo. El Chef saca pecho de haber realizado el Camino de Santiago en bicicleta desde Fuengirola en seis días y comenta que está ilusionado con participar en la Andalucía Bike Race, una carrera por etapas cuya octava Edición tendrá lugar del 25 de febrero y hasta el 2 de marzo entre Jaén y Córdoba, con un total de cuatrocientos kilómetros de recorrido.

Esta filosofía deportiva siempre ha estado desarrollada en El Lago con éxito, pues el compañerismo y espíritu de superación del equipo del restaurante han sido siempre sus señas de identidad. Paco García añade: “hemos superado la crisis con la unión del equipo y con el sacrificio conjunto. Seguimos innovando cada año y dando lo mejor de nosotros a los clientes que llegan a El Lago como ejemplo permanente del espíritu lucha y de la deportividad que nos caracteriza”.

Así es la filosofía del deporte, con todos sus valores, aplicada por el restaurante que recuperó la estrella Michelin para Marbella en 2005, que ha impulsado la corriente de respeto, recuperación y difusión de los mejores productos locales, así como de las recetas y sabores de la cultura andaluza y malagueña.

12

 


 

<   anterior
siguiente    >
También puede interesarte...

Tres

EL RESTAURANTE EL LAGO VUELVE A MARCAR TENDENCIA CON SU DEFENSA EN LA ALTA GASTRONOMÍA SALUDABLE

16 abril 2018

El restaurante El Lago de Marbella ha sido pionero en marcar las nuevas tendencias de la Alta Gastronomía en Málaga y toda Andalucía. Desde la recuperación de la estrella Michelin para Marbella hace trece años, hasta su defensa del movimiento de Slow Food, de los productos naturales y locales o de Km.0. Pero El Lago […]

Leer más
rEPSOL

NUESTRO CHEF EJECUTIVO JUAN JOSÉ CARMONA SE ENFUNDA LA NUEVA CHAQUETILLA DE LOS COCINEROS SOLES REPSOL

13 abril 2018

Restaurante El Lago cuenta con dos Soles Repsol, el equivalente a la estrella Michelin de la Guía Repsol. Con este doble galardón sólo cuentan cinco restaurantes más de la provincia de Málaga, por lo que nuestro Chef Ejecutivo Juan José Carmona estuvo en la presentación de la nueva chaquetilla para los chefs andaluces, cuyo diseño […]

Leer más
Juanjo

INCREMENTAMOS EL CONSUMO DE PRODUCTO HORTOFRUTÍCOLA LOCAL Y ECOLÓGICO EN MÁS DE UN 30 POR CIENTO

15 marzo 2018

Nuestro equipo de cocina, precursor en Andalucía del concepto de Slow Food y Kilómetro 0 o elección de los productos de cercanía, ya consume prácticamente la totalidad de las frutas y verduras de la provincia de Málaga, cerca del 90 por ciento. La mayoría de estos productos malagueños son ecológicos y todos llegan directamente desde […]

Leer más