+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

INCREMENTAMOS EL CONSUMO DE PRODUCTO HORTOFRUTÍCOLA LOCAL Y ECOLÓGICO EN MÁS DE UN 30 POR CIENTO


15 marzo 2018

Nuestro equipo de cocina, precursor en Andalucía del concepto de Slow Food y Kilómetro 0 o elección de los productos de cercanía, ya consume prácticamente la totalidad de las frutas y verduras de la provincia de Málaga, cerca del 90 por ciento. La mayoría de estos productos malagueños son ecológicos y todos llegan directamente desde los productores al restaurante, evitando la intervención del intermediario.

El importante incremento del consumo de productos hortofrutícolas locales del restaurante El Lago de Marbella se debe, en primer lugar, al aumento la producción de dicha frutas y verduras, así como de las variedades. Así lo explica Paco García, artífice del singular concepto de El Lago y Director del restaurante: “es evidente que los agricultores están aumentando la producción porque cada vez hay más demanda. Que un producto sea local y de cultivo ecológico cada vez se valora más”.

Dichos agricultores cada vez plantan más variedad de productos. Así lo explica Juanjo Carmona, Chef Ejecutivo del restaurante: “en los últimos meses se han incorporado nuevos cultivos en Málaga, como la rúcula, las acelgas de colores, los rabanitos, la coliflor morada, el romanescu, también hay más producción de brócoli o alcachofas”. Además de ello, estos productores también han mejorado sus redes de distribución.

El Lago también ha realizado un esfuerzo enorme para adaptarse más a la estacionalidad, pasando de dos cartas a tres anuales. Así lo explica Juanjo Carmona. “tienes que adaptar tu propuestas a lo que te da la naturaleza en cada momento. Eso implica que hayamos tenido que incorporar una tercera Carta anual. Actualmente realizamos tres cambios. La de invierno a finales de año, la de primavera en torno a la Semana Santa y la tercera después del verano”.

En El Lago igualmente ha percibido que los precios de los productos locales ecológicos se ha ajustados y actualmente son prácticamente similares a los que no son orgánicos o proceden de fuera de la provincia. Es un importante cambio del que el restaurante El Lago se siente impulsor y que beneficia a todo del tejido económico provincial. Entre los productores locales que abastecen a El Lago figura la Familia Hevilla de Coín y De Higos a Peras, de Estepona. Los principales beneficiados son los clientes que disfrutan así de platos elaborados con frutas y verduras que han sido cosechadas en el mismo día, lo que se traduce en los mejores sabores y texturas.

Juanjo y Paco

 


 

<   anterior
siguiente    >
También puede interesarte...

Tres

EL RESTAURANTE EL LAGO VUELVE A MARCAR TENDENCIA CON SU DEFENSA EN LA ALTA GASTRONOMÍA SALUDABLE

16 abril 2018

El restaurante El Lago de Marbella ha sido pionero en marcar las nuevas tendencias de la Alta Gastronomía en Málaga y toda Andalucía. Desde la recuperación de la estrella Michelin para Marbella hace trece años, hasta su defensa del movimiento de Slow Food, de los productos naturales y locales o de Km.0. Pero El Lago […]

Leer más
rEPSOL

NUESTRO CHEF EJECUTIVO JUAN JOSÉ CARMONA SE ENFUNDA LA NUEVA CHAQUETILLA DE LOS COCINEROS SOLES REPSOL

13 abril 2018

Restaurante El Lago cuenta con dos Soles Repsol, el equivalente a la estrella Michelin de la Guía Repsol. Con este doble galardón sólo cuentan cinco restaurantes más de la provincia de Málaga, por lo que nuestro Chef Ejecutivo Juan José Carmona estuvo en la presentación de la nueva chaquetilla para los chefs andaluces, cuyo diseño […]

Leer más
El Lago

ASÍ ES LA EXPERIENCIA SAN VALENTÍN 2018 EN EL LAGO, UN CLÁSICO DE NUESTROS INVIERNOS

30 enero 2018

Ya tenemos preparada la Experiencia San Valentín 2018 del restaurante El Lago, disponible durante todo febrero. Nuestro Director Paco García y el Chef Ejecutivo Juan José Carmona han diseñado un Menú Degustación maridado a un precio asequible durante todo febrero, con la posibilidad de alojarse en el complejo anexo de Greenlife Golf. El precio de […]

Leer más