+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

EL LAGO IMPULSA LA II EDICIÓN DE HUEVO TORO GOURMET


19 julio 2018

Nuestro restaurante es uno de los impulsores de la II Edición del encuentro #HuevoToroGourmet2018 que reúne este año a doce importantes equipos de cocina la Costa Sol con el objetivo de difundir las cualidades y los valores de esta singular variedad de tomate del Valle de Guadalhorce en la Alta Gastronomía.

El encuentro fue promovido inicialmente por nuestro director Paco García, Embajador del tomate, junto al Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce. Este año también se ha incorporado Marbella All Stars, para fortalecer su compromiso con la agricultura y la restauración de los valores, la ecología y la recuperación de especies y sabores de toda la vida. Además de Sabor a Málaga y de la propia Marca de Calidad de Huevo de Toro.

La primera Jornada del encuentro Huevo de Toro Gourmet 2018 se ha celebrado en Coín con la degustación del tomate y visita de los cocineros a las huertas para conocer cómo es su cultivo. Los equipos presentarán su plato de Alta Gastronomía creado con Huevo de Toro el próximo miércoles, 25 de julio, en el restaurante El Lago de Marbella, estrella Michelin.

Los cocineros fueron recibidos por Paco García, que les agradeció su compromiso con los valores de autenticidad de la Alta Gastronomía y les invitó a degustar y crear un plato singular con dicho tomate. Además Sebastián Hevilla, responsable del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, explicó a todos los cocineros que la singularidad del tomate se debe a la zona geográfica donde se produce, cultivo al aíre libre y maduración en mata. Los cocineros degustaron un desayuno con tomate huevo de toro y pasearon por las calles de Coín. También estuvo presente Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga y María Asenjo, de Marbella All Stars.

Posteriormente visitaron una zona de acequias donde Sebastián Hevilla les explicó como el singular sistema de riego, legado árabe es el artífice de la fertilidad del Valle del Guadalhorce y del tesoro del huevo de toro. A continuación se visitó la finca de Antonio Rojo donde cultiva los tomates huevo de toro de forma artesana y los cocineros pudieron contemplar y valorar un trabajo fundamental para ofrecer en sus platos la esencia del sabor.

Grupo 1

 


 

<   anterior
siguiente    >
También puede interesarte...

1b

NUESTRO CHEF EN “A FLOR DE PIEL” DE MALAGUEÑOS CON SABOR 2018, MARIDAJES CON LA COPLA

20 julio 2018

El Chef del restaurante El Lago de Marbella, Juanjo Carmona, ha sido uno de los participantes del acto central de la quinta Edición de “Malagueños con Sabor 2018” que se ha celebrado en Matiz, el restaurante gastronómico del Hotel Molina Larios de Málaga. Una emotiva e inspiradora cena celebrada con el nombre de “A Flor […]

Leer más
Midi 2

LANZAMOS EL CONCEPTO MIDI PARA EL ALMUERZO

22 junio 2018

Midi, mediodía en francés, es el nuevo concepto gastronómico que acabamos de presentar para la hora del almuerzo. Midi es una propuesta informal, sana y sabrosa con una puesta en escena de estética divertida y llena color. El concepto de Midi nace para aprovechar el fantástico escenario de la Casa Club de Greenlife Golf también […]

Leer más
Tres

EL RESTAURANTE EL LAGO VUELVE A MARCAR TENDENCIA CON SU DEFENSA EN LA ALTA GASTRONOMÍA SALUDABLE

16 abril 2018

El restaurante El Lago de Marbella ha sido pionero en marcar las nuevas tendencias de la Alta Gastronomía en Málaga y toda Andalucía. Desde la recuperación de la estrella Michelin para Marbella hace trece años, hasta su defensa del movimiento de Slow Food, de los productos naturales y locales o de Km.0. Pero El Lago […]

Leer más