+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

EL LAGO IMPULSA LA II EDICIÓN DE HUEVO TORO GOURMET


19 julio 2018

Nuestro restaurante es uno de los impulsores de la II Edición del encuentro #HuevoToroGourmet2018 que reúne este año a doce importantes equipos de cocina la Costa Sol con el objetivo de difundir las cualidades y los valores de esta singular variedad de tomate del Valle de Guadalhorce en la Alta Gastronomía.

El encuentro fue promovido inicialmente por nuestro director Paco García, Embajador del tomate, junto al Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce. Este año también se ha incorporado Marbella All Stars, para fortalecer su compromiso con la agricultura y la restauración de los valores, la ecología y la recuperación de especies y sabores de toda la vida. Además de Sabor a Málaga y de la propia Marca de Calidad de Huevo de Toro.

La primera Jornada del encuentro Huevo de Toro Gourmet 2018 se ha celebrado en Coín con la degustación del tomate y visita de los cocineros a las huertas para conocer cómo es su cultivo. Los equipos presentarán su plato de Alta Gastronomía creado con Huevo de Toro el próximo miércoles, 25 de julio, en el restaurante El Lago de Marbella, estrella Michelin.

Los cocineros fueron recibidos por Paco García, que les agradeció su compromiso con los valores de autenticidad de la Alta Gastronomía y les invitó a degustar y crear un plato singular con dicho tomate. Además Sebastián Hevilla, responsable del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, explicó a todos los cocineros que la singularidad del tomate se debe a la zona geográfica donde se produce, cultivo al aíre libre y maduración en mata. Los cocineros degustaron un desayuno con tomate huevo de toro y pasearon por las calles de Coín. También estuvo presente Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga y María Asenjo, de Marbella All Stars.

Posteriormente visitaron una zona de acequias donde Sebastián Hevilla les explicó como el singular sistema de riego, legado árabe es el artífice de la fertilidad del Valle del Guadalhorce y del tesoro del huevo de toro. A continuación se visitó la finca de Antonio Rojo donde cultiva los tomates huevo de toro de forma artesana y los cocineros pudieron contemplar y valorar un trabajo fundamental para ofrecer en sus platos la esencia del sabor.

Grupo 1

 


 

<   anterior
siguiente    >
También puede interesarte...

20190629_111134 (2)

Impulsamos el maridaje con cervezas como nueva tendencia en la Alta Gastronomía

1 julio 2019

Las cervezas más especiales, tanto las artesanas como las que tienen crianza, están empezando a ocupar un lugar destacado en la Alta Gastronomía. Una buena muestra de ello es el trabajo que el restaurante El Lago de Marbella, que este verano celebra 20 veranos desde su inauguración, está realizando para ir introduciendo algunas de las […]

Leer más
Productores

APOYAMOS A LOS PRODUCTORES ARTESANOS DE LA SERRANÍA DE RONDA

13 junio 2019

El Lago, inmerso en los preparativos de los diferentes actos con motivo de su 20 Aniversario, ha reunido a cuatro productores artesanos de la Serranía de Ronda. Cuatro jóvenes comprometidos con la tradición de su tierra que han comenzado a impulsar uno de los proyectos más innovadores y apasionantes del actual panorama de la Gastronomía. […]

Leer más
Paco cortada

PREPARAMOS LA CELEBRACIÓN DE NUESTROS 20 VERANOS

8 abril 2019

El Lago, desde que abrió sus puertas el 24 de julio de 1999, ha realizado una brillante y constante trayectoria, volviendo a conseguir una estrella Michelin para Marbella en 2005. Un recorrido al margen de las modas y marcado por su propia revolución personal: defender, difundir y llevar hasta la cumbre de la Alta Gastronomía […]

Leer más