+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

PARTICIPAMOS EN EL I SALÓN DEL QUESO DE ANDALUCÍA


7 marzo 2019

Nuestro director Paco García, considerado uno de los grandes conocedores y difusores de los quesos artesanos de Andalucía, será uno de los protagonistas del I Salón del Queso de Andalucía que se celebra del 15 al 17 de marzo en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.

Paco García formará parte del jurado, compuesto por hasta 35 reconocidos expertos del sector tanto a nivel nacional como internacional, del Primer Concurso Nacional Maestro Quesero. Un certamen que repartirá 22 premios distribuidos en 19 categorías como la del mejor queso semicurado de cabra cruda, el mejor curado de cabra cruda o el curado de cabra cruda con recubrimiento

También participará junto a Juanjo Carmona, nuestro cocinero ejecutivo en el showcooking organizado con el título de “Comercialización de productos lácteos. El queso y la gastronomía analizarán algunos de los mejores quesos artesanos de Andalucía y como se han incorporado a las propuestas de los restaurantes de Alta Gastronomía”.

El Primer Salón del Queso de Andalucía reunirá a más de 70 queserías artesanas de Andalucía que contarán con stands en el Mercado de Quesos que estará abierto al público el 16 y 17 de marzo. En esta primera Edición habrá dos Comunidades invitadas como son Extremadura y Canarias.

Entre las actividades previstas destacan las Jornadas Técnicas “Diversificación de productos Lácteos“ y “Comercialización de productos Lácteos” realizadas por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), así como distintas ponencias en donde destaca la presencia de Patrick Anglade, reconocido maestro quesero francés y todo un referente internacional.

También tendrán lugar distintos talleres infantiles, en los que se enseñará a los más pequeños como es la elaboración de estos productos, degustaciones y catas de quesos canarios y extremeños.

El I Salón de Queso de Andalucía nace con la finalidad de divulgar y promocionar el Patrimonio Quesero de la región. Ha sido organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Córdoba, Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera Alimentaria y de la Producción Ecológica y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 10.46.07

 


 

<   anterior
siguiente    >
También puede interesarte...

20190629_111134 (2)

Impulsamos el maridaje con cervezas como nueva tendencia en la Alta Gastronomía

1 julio 2019

Las cervezas más especiales, tanto las artesanas como las que tienen crianza, están empezando a ocupar un lugar destacado en la Alta Gastronomía. Una buena muestra de ello es el trabajo que el restaurante El Lago de Marbella, que este verano celebra 20 veranos desde su inauguración, está realizando para ir introduciendo algunas de las […]

Leer más
Productores

APOYAMOS A LOS PRODUCTORES ARTESANOS DE LA SERRANÍA DE RONDA

13 junio 2019

El Lago, inmerso en los preparativos de los diferentes actos con motivo de su 20 Aniversario, ha reunido a cuatro productores artesanos de la Serranía de Ronda. Cuatro jóvenes comprometidos con la tradición de su tierra que han comenzado a impulsar uno de los proyectos más innovadores y apasionantes del actual panorama de la Gastronomía. […]

Leer más
Paco cortada

PREPARAMOS LA CELEBRACIÓN DE NUESTROS 20 VERANOS

8 abril 2019

El Lago, desde que abrió sus puertas el 24 de julio de 1999, ha realizado una brillante y constante trayectoria, volviendo a conseguir una estrella Michelin para Marbella en 2005. Un recorrido al margen de las modas y marcado por su propia revolución personal: defender, difundir y llevar hasta la cumbre de la Alta Gastronomía […]

Leer más