+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

PARTICIPAMOS EN EL I SALÓN DEL QUESO DE ANDALUCÍA


7 marzo 2019

Nuestro director Paco García, considerado uno de los grandes conocedores y difusores de los quesos artesanos de Andalucía, será uno de los protagonistas del I Salón del Queso de Andalucía que se celebra del 15 al 17 de marzo en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.

Paco García formará parte del jurado, compuesto por hasta 35 reconocidos expertos del sector tanto a nivel nacional como internacional, del Primer Concurso Nacional Maestro Quesero. Un certamen que repartirá 22 premios distribuidos en 19 categorías como la del mejor queso semicurado de cabra cruda, el mejor curado de cabra cruda o el curado de cabra cruda con recubrimiento

También participará junto a Juanjo Carmona, nuestro cocinero ejecutivo en el showcooking organizado con el título de “Comercialización de productos lácteos. El queso y la gastronomía analizarán algunos de los mejores quesos artesanos de Andalucía y como se han incorporado a las propuestas de los restaurantes de Alta Gastronomía”.

El Primer Salón del Queso de Andalucía reunirá a más de 70 queserías artesanas de Andalucía que contarán con stands en el Mercado de Quesos que estará abierto al público el 16 y 17 de marzo. En esta primera Edición habrá dos Comunidades invitadas como son Extremadura y Canarias.

Entre las actividades previstas destacan las Jornadas Técnicas “Diversificación de productos Lácteos“ y “Comercialización de productos Lácteos” realizadas por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), así como distintas ponencias en donde destaca la presencia de Patrick Anglade, reconocido maestro quesero francés y todo un referente internacional.

También tendrán lugar distintos talleres infantiles, en los que se enseñará a los más pequeños como es la elaboración de estos productos, degustaciones y catas de quesos canarios y extremeños.

El I Salón de Queso de Andalucía nace con la finalidad de divulgar y promocionar el Patrimonio Quesero de la región. Ha sido organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Córdoba, Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera Alimentaria y de la Producción Ecológica y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 10.46.07

 


 

<   anterior
siguiente    >
También puede interesarte...

premio

RECIBIMOS EL PREMIO DE HONOR MARBELLA ALL STARS 2020

11 diciembre 2019

El Premio de honor de Marbella All Stars correspondiente a 2020 reconoció los 20 años de trayectoria de El Lago, el restaurante de Málaga y de toda Andalucía que más veces ha revalidado la estrella Michelin: en quince ocasiones exactamente. El Lago, creado y dirigido por Paco García, siempre ha sido pionero en la valoración […]

Leer más
3456cdc8-905d-43d1-b6f9-ed0731250e0c

RENOVAMOS LA ESTRELLA MICHELIN POR DECIMO QUINTO AÑO CONSECUTIVO

21 noviembre 2019

El restaurante El Lago consiguió la estrella Michelin en 2005, convirtiéndose en el primero en recuperarla para Marbella, y ahora acaba de volver a renovarla. Han sido quince años de esfuerzo continuo, de renovación de la ilusión y del compromiso con nuestros clientes. La confirmación de la Estrella para 2020 es muy especial pues corresponde […]

Leer más
Foto

ACOGEMOS LA JORNADA PROFESIONAL DE A TODO QUESO 2019 MARBELLA

22 octubre 2019

El restaurante El Lago fue el escenario de la jornada de formación profesional de la I Edición de A Todo Queso Artesano. Una sesión de trabajo, que fiel a la filosofía del decano de los estrella Michelin en Andalucía, reunió a queseros, ganaderos, representantes de la Alta Gastronomía y que tuvo al producto de cercanía, […]

Leer más