+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

PREPARAMOS LA CELEBRACIÓN DE NUESTROS 20 VERANOS


8 abril 2019

El Lago, desde que abrió sus puertas el 24 de julio de 1999, ha realizado una brillante y constante trayectoria, volviendo a conseguir una estrella Michelin para Marbella en 2005. Un recorrido al margen de las modas y marcado por su propia revolución personal: defender, difundir y llevar hasta la cumbre de la Alta Gastronomía a los productos malagueños y del resto de Andalucía. Ahora prepara la celebración de esos 20 veranos volviendo a unir a los productores locales que le han acompañado. Una cita que tiene como objetivo adelantar los retos del futuro.

La relación de productos autóctonos a la que el restaurante El Lago ha dado reconocimiento e incorporado tanta a su Carta, como a la cocina de los principales restaurantes gastronómicos de Málaga y algunos del resto de España es extensa. Comenzó con la pasión y el compromiso de Paco García por las aceitunas aloreñas, la únicas de mesa con Denominación de Origen propia en España. Han estado siempre presentes en El Lago y un plato con tres tipos de aloreñas en diferentes niveles de curación recibe cada noche a los clientes.

El chivo lechal malagueño es otro de esos productos emblemáticos. Era desconocido en la provincia y Paco García lo descubrió en el mercado gourmet de la Boquería de Barcelona. Cuando volvió a Málaga no paró hasta descubrir todo alrededor de esta exquisita carne y difundió su conocimiento y utilización entre todos los compañeros de profesión. Actualmente el chivo lechal malagueño es uno de los símbolos gastronómicos de Málaga, al que recientemente también se ha unido el chivo lechal payoyo.

Se fueron incorporando los pescados autóctonos, con representantes tan exquisitos como los salmonetes de Marbella o el pulpo de Estepona; las almendras marconas; los cítricos del Guadalhorce; los tropicales, con el mango y aguacate; resto de productos hortofrutícolas, con los tomates Huevo de Toro como grandes embajadores de la biodiversidad; los quesos artesanos de toda Andalucía… Los vinos malagueños de nuevo cuño fueron defendidos con pasión desde el principio, desde las nuevas elaboraciones a partir de la uva moscatel de la Axarquía al boom de bodegas de Ronda.

También los Aceites de Oliva Virgen Extra malagueños siempre presentes en su mesa o los panes artesanos, primero con su firme apoyo a productores como El Colmenero de Alhaurín y después elaborando sus propias propuestas con harinas sin refinar. Una historia larga, intensa y muy fructífera para la alta gastronomía que ahora se revisa para adelantar el futuro según finaliza Paco García: “porque cada paso que damos es un avance para sentar las bases de los próximos veinte años del restaurante El Lago”.

 


 

<   anterior
siguiente    >
También puede interesarte...

Garcia

CELEBRAMOS NUESTROS 20 VERANOS RENOVANDO DEL COMPROMISO CON EL TERRITORIO Y EL TRABAJO EN EQUIPO

24 julio 2019

*Fotos realizadas por Dodek Studio El Lago celebra hoy, miércoles 24 de julio, sus 20 veranos, 15 de estrella Michelin siendo el decano de los restaurantes andaluces en ese aspecto. Durante este tiempo El Lago, y de la mano de Paco García creador e ideólogo, ha sido precursor en Andalucía de la defensa de los […]

Leer más
20190629_111134 (2)

Impulsamos el maridaje con cervezas como nueva tendencia en la Alta Gastronomía

1 julio 2019

Las cervezas más especiales, tanto las artesanas como las que tienen crianza, están empezando a ocupar un lugar destacado en la Alta Gastronomía. Una buena muestra de ello es el trabajo que el restaurante El Lago de Marbella, que este verano celebra 20 veranos desde su inauguración, está realizando para ir introduciendo algunas de las […]

Leer más
Productores

APOYAMOS A LOS PRODUCTORES ARTESANOS DE LA SERRANÍA DE RONDA

13 junio 2019

El Lago, inmerso en los preparativos de los diferentes actos con motivo de su 20 Aniversario, ha reunido a cuatro productores artesanos de la Serranía de Ronda. Cuatro jóvenes comprometidos con la tradición de su tierra que han comenzado a impulsar uno de los proyectos más innovadores y apasionantes del actual panorama de la Gastronomía. […]

Leer más