+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

APOYAMOS A LOS PRODUCTORES ARTESANOS DE LA SERRANÍA DE RONDA


13 junio 2019

El Lago, inmerso en los preparativos de los diferentes actos con motivo de su 20 Aniversario, ha reunido a cuatro productores artesanos de la Serranía de Ronda. Cuatro jóvenes comprometidos con la tradición de su tierra que han comenzado a impulsar uno de los proyectos más innovadores y apasionantes del actual panorama de la Gastronomía.

Son maestros en sus respectivos campos, el vino, el queso, los ibéricos y el Aceite de Oliva Virgen Extra y reivindican su campo, la autenticidad y la excelencia. La revolución necesaria para la Alta Gastronomía y hacen esta llamada de atención hacia el campo desde El Lago, el gran catalizador de la Alta Gastronomía en Málaga y toda Andalucía. Son los productores rebeldes de Ronda: los hermanos Pablo Chachón, de Bodegas Samsara; David de la almazara Manzara; Juan Ocaña de la Quesería artesana Sierra de Crestellina y Francisco Rodríguez, productor de Ibéricos Aro.

Nuestro Director, Paco García ha hecho analiza el incipiente proyecto de cuatro productores de la Serranía de Ronda. Un proyecto cargado de emoción, según explica uno de sus impulsores, el viticultor, Pablo Chacón, de la Bodega Samsara:“Queremos hacer algo juntos porque somos amigos, nos unen muchas cosas y, lo más importante, conformamos y aportamos un espíritu y un discurso nuevo a la gastronomía”.

Junto a Pablo Chacón que ya marcó tendencia con la creación de su bodega hace diez años por la pasión y autenticidad que transmiten sus vinos está su hermano David. Es productor de Aceite de Oliva Virgen Extra y elabora un fantástico AOVE con un coupage de las variedades lechín y manzanilla de Zahara de olivos centenarios del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

El tercer integrante del equipo es Juan Ocaña, el cabrero y maestro quesero de Sierra de Cretellina. Una de las queserías más vinculadas a la trayectoria del restaurante por sus extraordinarios quesos, fundamentalmente el de leche cruda de cabra y, desde luego, como productor del chivo payoyo. Chivo que vende directamente a El Lago en un proyecto puntero para que el producto llegue directamente al restaurante sin intermediarios.

El cuarto amigo es productor de ibéricos artesanos, se llama Francisco Rodríguez Guerrero y su empresa se llama ARO. Pertenece a la tercera generación de una familia honesta que arrancó la matanza del cero en el Parque Natural de los Alcornocales hace casi 80 años. Un joven cargado de ideas para seguir impulsando su legado en clave de innovación.

 


 

<   anterior
siguiente    >
También puede interesarte...

20190629_111134 (2)

Impulsamos el maridaje con cervezas como nueva tendencia en la Alta Gastronomía

1 julio 2019

Las cervezas más especiales, tanto las artesanas como las que tienen crianza, están empezando a ocupar un lugar destacado en la Alta Gastronomía. Una buena muestra de ello es el trabajo que el restaurante El Lago de Marbella, que este verano celebra 20 veranos desde su inauguración, está realizando para ir introduciendo algunas de las […]

Leer más
Paco cortada

PREPARAMOS LA CELEBRACIÓN DE NUESTROS 20 VERANOS

8 abril 2019

El Lago, desde que abrió sus puertas el 24 de julio de 1999, ha realizado una brillante y constante trayectoria, volviendo a conseguir una estrella Michelin para Marbella en 2005. Un recorrido al margen de las modas y marcado por su propia revolución personal: defender, difundir y llevar hasta la cumbre de la Alta Gastronomía […]

Leer más
1

LOS QUESOS DE WELLDONE YA ESTÁN EN EL LAGO

2 abril 2019

El Lago, siguiendo con su espíritu de impulsar la Cultura de los Quesos Artesanos Andaluces ya cuenta en su selección con las propuestas de WellDone, fabricados en Espartinas, Sevilla. Están elaborados utilizando la metodología que los propios vikingos enseñaron a los habitantes de la zona del Aljarafe. El mismo consiste en leche de cabra cruda […]

Leer más