+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

IMPULSAMOS LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL A TODO QUESO 2019


24 septiembre 2019

El restaurante El Lago participa e impulsa en la I Edición de A todo Queso Artesano 2019 que se celebra del 17 al 19 de octubre en Marbella. Un Festival del Queso Artesano que reunirá a cerca de 30 queserías de las más importantes de Málaga, Andalucía y España y que arrancará con una jornada profesional para queseros y representantes de la hostelería.

Un A todo Queso 2019 Marbella que tiene como gran objetivo seguir impulsando los quesos artesanos andaluces y muy especialmente los malagueños. Fines que compartimos y para lo que cuenta con la participación de nuestro director Paco Garcia, considerado el mayor experto en las propuestas de Andalucía, como uno de sus dos directores técnicos. El otro es José Luis Martín, una figura de calado internacional, afinador de quesos que trabaja con grandes queserías de todo el mundo y responsable de Qava x Martin, auténtico espacio de culto para los aficionados al queso, situada en Madrid.

El Festival de Quesos Artesanos presentó los detalles de sus I Edición hoy en nuestras instalaciones. Paco García adelantó su programación y destacó el elemento innovador del evento en su objetivo de acercar las Quesería Artesanas o de Granja a la Alta Gastronomía.

Por su parte, las dos responsables de la organización: María Asenjo, Directora de Marbella All Stars, incidió en que el evento es fruto del trabajo ilusionado de decenas de profesionales que reman en un único sentido de impulsar los Quesos Artesanos y Marta Raspall, Consejera Delegada del Grupo Origen, destacó el fuerte compromiso que supone A Todo Queso con el desarrollo del Medio Rural.

El programa de A Todo Queso 2019 arrancará el día 17 cuando distintas queserías llegarán a Marbella para dar a conocer sus propuestas a los responsables de la Alta Gastronomía de toda Andalucía (fundamentalmente cocineros ejecutivos, directores y jefes de compras de los hoteles y restaurantes más importantes) y vender al público final durante el viernes 18 y sábado 19.

El Festival del queso artesano tematizará el precioso Casco Histórico de Marbella alrededor de este producto, con la presencia física de los queseros en los rincones más bellos de la ciudad. Articulando así una Vía Láctea que el visitante podrá descubrir comprando quesos. También se realizará degustaciones abiertas al público general en el Mercado Central durante la mañana del viernes 18 en una Pasarela de cata en la que se podrá degustar casi 150 variedades de quesos.

La Vía Láctea del casco histórico de Marbella
Así será la Vía Láctea de A Todo Queso 2019 con ocho paradas en otros tantos escenarios simbólicos de la ciudad:

1.Plaza de la Victoria. Será la entrada natural a la Vía.
2.Plaza de los Naranjos. Como emblema de la ciudad.
3.Plaza de la Iglesia. Una zona con mucho espacio y preciosa.
4.Plaza de las Lágrimas.
5.Calle Arte.
6.Calle Portada.
7. Plaza Puente Ronda.
8.Plaza del Santo Cristo. Como culminación de un recorrido único.

 


 

<   anterior
También puede interesarte...

A todo queso

ACOGEMOS LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL A TODO QUESO MARBELLA 2019

17 septiembre 2019

El restaurante El Lago acoge y participa en la I Edición de A todo Queso Marbella 2019. El festival de queso artesano que se celebrará del 17 al 19 de octubre en la ciudad marbellí en tres escenarios irrepetibles como su casco Histórico, Mercado Central y propio El Lago, decano de los estrella Michelin de […]

Leer más
Garcia

CELEBRAMOS NUESTROS 20 VERANOS RENOVANDO DEL COMPROMISO CON EL TERRITORIO Y EL TRABAJO EN EQUIPO

24 julio 2019

*Fotos realizadas por Dodek Studio El Lago celebra hoy, miércoles 24 de julio, sus 20 veranos, 15 de estrella Michelin siendo el decano de los restaurantes andaluces en ese aspecto. Durante este tiempo El Lago, y de la mano de Paco García creador e ideólogo, ha sido precursor en Andalucía de la defensa de los […]

Leer más
20190629_111134 (2)

Impulsamos el maridaje con cervezas como nueva tendencia en la Alta Gastronomía

1 julio 2019

Las cervezas más especiales, tanto las artesanas como las que tienen crianza, están empezando a ocupar un lugar destacado en la Alta Gastronomía. Una buena muestra de ello es el trabajo que el restaurante El Lago de Marbella, que este verano celebra 20 veranos desde su inauguración, está realizando para ir introduciendo algunas de las […]

Leer más