+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

RECIBIMOS EL PREMIO DE HONOR MARBELLA ALL STARS 2020


11 diciembre 2019

El Premio de honor de Marbella All Stars correspondiente a 2020 reconoció los 20 años de trayectoria de El Lago, el restaurante de Málaga y de toda Andalucía que más veces ha revalidado la estrella Michelin: en quince ocasiones exactamente.

El Lago, creado y dirigido por Paco García, siempre ha sido pionero en la valoración de los productos autóctonos excelentes malagueños y del resto de Andalucía. Ha llevado al primer plano productos que ahora son tan emblemáticos como: el chivo lechal malagueño, las aceitunas aloreñas, los aceites de oliva virgen extra o los vinos de la zona.

Marbella All Stars ha querido que sea el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, quien entregue este simbólico premio como reconocimiento al trabajo realizado por dicha Administración en la valoración global de los productos y de la gastronomía malagueña.

El premio de Honor 2020 de Marbella All Stars se nos ha concedido en reconocimiento a una trayectoria gastronómica impecable, de enorme regularidad. Nuestra gastronomía fue la primera de Marbella que llamó la atención de la Guía Michelin por su creatividad y calidad. Dicha gastronomía ha superado el paso del tiempo manteniendo la misma capacidad de emoción.

Desde hace quince años intuimos que el futuro pasaba por transmitir el sabor identificativo del Territorio a los comensales que llegan de todo el mundo. Por eso comenzó a trabajar, recién conseguida su estrella, para impulsar el valor de lo local y genuino, tanto con los productores como con la tradición malagueña, recuperando así sabores del pasado y poniéndolos de total actualidad. Es un trabajo inédito en el mundo de la Alta Gastronomía que Marbella All Stars reconoce con motivo de nuestro vigésimo aniversario.

El Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha destacado ese compromiso con el Territorio Malagueño durante la entrega de premio. Así ha indicado el Presidente de Diputación Provincial de Málaga: “El Lago fue el germen de Sabor a Málaga. Puso la semilla que nos ha descubierto el valor de los productos malagueños”. “En El Lago encontramos un equipo de visionarios que anticipo que esa gran gastronomía, la vinculada con el territorio, es el mejor valor añadido para el turismo. Por ello, animamos a seguir trabajando en iniciativas como las que proponéis”, añadió.

Por su parte Felix Romero, en representación del Ayuntamiento de Marbella, del que es primer teniente de alcalde, agradeció el trabajo realizado por El Lago “durante todos estos años” su compromiso con la ciudad y sus pequeños productores y destacó la figura de Paco García de la que dijo es “un orgullo para Marbella”.

Paco García, director del restaurante El Lago y uno de los principales impulsores de la Alta Gastronomía de Andalucía ha agradecido el galardón. “Es una satisfacción y enorme responsabilidad dar visibilidad a toda esa gente que está trabajando anónimamente en toda Málaga, de forma artesanal, en los productos locales. Nuestra seña de identidad es el sabor del Territorio. Estamos orgullosos de esos productores, que no siempre lo tienen fácil y lo pasan bien, y también de la formación que hemos dados a cientos de profesionales para poner en valor lo nuestro”, indicó.

 


 

<   anterior
siguiente    >
También puede interesarte...

Photograph by Wayne Chasan

CERRAMOS AL PÚBLICO, POR RESPONSABILIDAD, POR COMPROMISO, POR APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA EN EL COMBATE CONTRA EL CORONAVIRUS

14 marzo 2020

Desde el restaurante El Lago entendemos que en esta situación de excepcionalidad provocada por la pandemia de coronavirus debemos dar un paso al frente. Decidimos cerrar al público. Por responsabilidad, por compromiso y por aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el covd-19. Pero a su vez continuamos trabajando en los procesos creativos […]

Leer más
3456cdc8-905d-43d1-b6f9-ed0731250e0c

RENOVAMOS LA ESTRELLA MICHELIN POR DECIMO QUINTO AÑO CONSECUTIVO

21 noviembre 2019

El restaurante El Lago consiguió la estrella Michelin en 2005, convirtiéndose en el primero en recuperarla para Marbella, y ahora acaba de volver a renovarla. Han sido quince años de esfuerzo continuo, de renovación de la ilusión y del compromiso con nuestros clientes. La confirmación de la Estrella para 2020 es muy especial pues corresponde […]

Leer más
Foto

ACOGEMOS LA JORNADA PROFESIONAL DE A TODO QUESO 2019 MARBELLA

22 octubre 2019

El restaurante El Lago fue el escenario de la jornada de formación profesional de la I Edición de A Todo Queso Artesano. Una sesión de trabajo, que fiel a la filosofía del decano de los estrella Michelin en Andalucía, reunió a queseros, ganaderos, representantes de la Alta Gastronomía y que tuvo al producto de cercanía, […]

Leer más