Photograph by Wayne Chasan

Escapada gastronómica

El Lago propone a sus clientes diferentes fórmulas para disfrutar de su exclusivo y personal estilo gastronómico, así como de los múltiples atractivos de la zona en la que nos encontramos. Son las distintas Escapadas Gastronómicas en El Lago para este otoño-invierno, un estupendo regalo para nuestras parejas o amigos. El objetivo es adaptarnos a los deseos de nuestros clientes.

Con la Escapada Gastronómica, El Lago hace realidad el sueño de ser chef con estrella Michelin por una noche. Hace dos años, tuvimos la idea de abrir la puerta de la cocina a nuestros clientes para que pudieran preparar algunos de los platos de la cena con el chef Diego del Río. Dicha propuesta se completó con una cata de vinos previa, a cargo del director del restaurante y sumiller, Paco García.

Los clientes llegan al restaurante a partir de las 6 de la tarde. Diego del Río les da la bienvenida, desvela a quienes no lo sepan qué van a hacer y entrega dos delantales con el símbolo de El Lago. En la cocina se les anuncia qué platos van a cocinar, se presentan todos los ingredientes, se explica el proceso de elaboración y se les invita a participar en su realización, siguiendo las instrucciones del chef y su equipo. Al final, el chef Diego del Río, entrega una copia de las recetas que han cocinado.

A continuación, se dirigen a la zona de barra del restaurante donde el director, Paco García, les presenta los vinos que acompañarán su Cena Degustación y se realiza una cata explicativa de los mismos. Los comensales tienen la oportunidad de apreciar previamente todos los aromas y matices de los vinos, para disfrutar de ellos y del maridaje durante la velada gastronómica.

La ponencia gastronómica termina aproximadamente a las ocho de la tarde, para que los clientes puedan descansar y prepararse en su alojamiento para la velada de la noche.

La Escapada Gastronómica de El Lago Otoño-Invierno incluye:

  • Menú Degustación de la noche maridado con vinos.
  • Ponencia Gastronómica que incluye la preparación previa por la tarde de dos de los platos con el chef Diego del Río y la cata de vinos con el director Paco García.
  • Alojamiento en las suites o estudios del campo de golf donde se encuentra el restaurante.
  • Dos delantales de El Lago y copia escrita de las recetas cocinadas.

El precio de esta original Escapada Gastronómica es 144 euros por persona, con alojamiento e IVA  incluido y de 110 euros sin alojamiento.

La finalidad de esta iniciativa es que nuestros clientes puedan conocer mejor, participar y disfrutar en todo el proceso creativo que acompaña a un Cena Gastronómica. Además, el entorno en el que se encuentra El Lago, en medio de un club de golf frente al mar, con alojamientos propio, es perfecto para disfrutar de una experiencia tan gratificante y única como esta.

Para ver las diferentes opciones de la escapada gastronómica pinche aquí.