+34 952 832 371 restaurante@restauranteellago.com GPS LAT 36º 30’ 21’’ N / LOW 04º 46’ 45’’ W
RECONOCIDO CON UNA ESTRELLA MICHELÍN DESDE 2005

Equipo


Un equipo joven y dinámico, formado en su gran mayoría en la escuela de hostelería de Málaga La Cónsula, ha conseguido situar al restaurante en la élite de la gastronomía andaluza.

Paco Garcia

Paco García – Director

Nacido en Málaga, proviene de una familia ligada desde siempre a la hostelería.Forma parte de la 2ªomoción de la escuela de Hostelería de Málaga, La Cónsula, donde realmente descubre su vocación por esta profesión. Tras finalizar sus estudios completa su formación con prácticas en diversos restaurantes y hoteles de la Costa del Sol, Escocia y Alemania.

En el año 2000 inaugura el restaurante El Lago, apostando por una cocina de calidad moderna y atrevida. Durante estos años, el restaurante El Lago se ha convertido en un referente de la gastronomía andaluza, siendo galardonado con una estrella Michelín en el 2005.

 

El Lago FV 01 EXT H

Fernando Villasclaras – Jefe de cocina

Fernando Villasclaras tiene 31 años y una dilatada experiencia en los fogones que comienza en el regazo de sus abuelas, entre Nerja y Figueras, y aterriza en Londres, donde su auténtica vocación se abre paso gracias a la pasión y la actitud por “dar siempre un paso adelante”. Regresa a Málaga, donde “necesitaba algo más”, y su formación con 20 años, hasta el momento autodidacta, se consuma en la Escuela de Hostelería de Benahavís.

En 2012 Fernando recala en el nerjeño Sollun, de Juan Quintanilla. Llegan 2013 y Mugaritz, donde el aprendizaje se eleva y traspasa lo culinario para trascender hacia la filosofía del producto del entorno  y Fernando se zambulle por entero en la alta cocina. Entre los años 2015 y 2016 regresa a Marbella donde trabaja en el restaurante 1870 y en el novedoso proyecto La Sala In The Sky donde. En 2017 y 2018 da un salto más en su proyección y se traslada a La Bulla Gastrobar como jefe de cocina, allí comienza a perfilarse “su cocina” en total libertad. Las cocinas del Hotel Puente Romano son su destino durante 2018, experiencia que atesora como “una gratísima experiencia”, para tomar ese mismo año las riendas del restaurante del Hotel Boutique Alcuzcuz, donde llama definitivamente la atención de la crítica especializada, hasta febrero de 2020, cuando ingresa en El Lago como Jefe de Cocina, dando el relevo a Juanjo Carmona.

Únete a nuestro equipo

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo, por favor
haznos llegar tu Currículum Vitae a través del siguiente formulario online