Photograph by Wayne Chasan

Prensa

Un repaso a nuestra presencia en los medios de comunicación.

Año 2014
Año 2013
  • El diario ABC presenta al restaurante El Lago de Marbella como referente de AndalucíaEl diario ABC en su especial sobre Andalucía fija su mirada El Lago de Marbella en Elviria Hills. El restaurante, dirigido por Paco García y con el buen hacer del chef Diego del Río, se ha convertido en una referencia nacional en la cocina de Kilómetro 0 con su decidida apuesta por los productos locales.
  • El director del restaurante El Lago, Paco García, en el diario SUR"Una mala gestión en bodega puede arruinar un negocio", una estupenda entrevista de Enrique Bellver en la sección "Malaga en la Mesa" de El diario SUR.
  • Málaga Hoy destaca el trabajo de Diego del RíoEl diario Málaga Hoy lleva a su “Balcón de Notables” a nuestro chef, Diego del Río. En un excelente reportaje, la periodista Encarna Jerez repasa su trayectoria al frente de los fogones de El Lago. El último reconocimiento ha sido su elección dentro de los “7 Magníficos de Mahou-San Miguel” como representante de Málaga.
  • El restaurante El Lago en la revista rusa Tout Magazine La revista de ocio y estilo de vida Tout Magazine, la de mayor influencia dentro de la comunidad rusa en España, recoge en su número de abril un estupendo reportaje sobre el restaurante El Lago. La publicación se fija en la “Ruta del Sabor”, una iniciativa que permite conocer a los productores de la zona y terminar la jornada cocinando, como hace la periodista, junto con Diego del Río.
  • El restaurante El Lago en la revista Harper’s BazaarLa revista estadounidense de moda Harper’s Bazaar, una de las grandes biblias del estilo de vida que se publica ininterrumpidamente desde 1867, publica un estupendo reportaje sobre el restaurante El Lago y su trabajo dentro del movimiento “Slow Food” y “Km.0”. La publicación destaca el compromiso del equipo capitaneado por Paco García y Diego del Río en torno a los productos y la cocina de cercanía.
  • El apoyo a los productos ecológico del restaurante El Lago en Essential MagazineLa revista de ocio y estilo de vida Essential Magazine recoge el número de marzo 2013 el nuevo compromiso del Restaurante El Lago y su chef Diego del Río con los productos ecológicos o de proximidad en el Mercado Ecológico del Guadalhorce de Marbella.
  • El chef Diego del Río en Cocina y Cocina La web de gastronomía Cocina y Cocina, una de las referentes del sector, profundiza en el estilo del chef del restaurante El Lago, Diego del Río. Desde los recuerdos que le llevaron a elegir determinados utensilios de cocina, sus primeros pasos o sus “bocadillos” preferidos.
Año 2012
  • La Ruta del Sabor en Essential MagazineLa iniciativa del restaurante El Lago de la Ruta del Sabor que permite conocer en directo a varios productores del Valle de Guadalhorce junto con el director Paco García y el chef Diego del Río, en la revista de estilo de vida, Essential Magazine
  • La evolución del restaurante El Lago en la revista Golf CircusPaco García, Director del restaurante El Lago, explica la evolución y características de su propuesta gastronómica y de todo el complejo de Greenlife Golf en una amplia entrevista en la revista de ocio y estilo de vida Golf Circus.
  • El crítico Enrique Bellver en el restaurante El LagoEl critico gastronómico Enrique Bellver ha visitado el restaunte El Lago y comparte su experiencia en el suplemento gastronómico semanal Málaga en la Mesa del Diario Sur. Bellver también hace una estupenda crítica del nuevo postre del chef del restaurante, Diego del Río, una sugerente crema de café con borracho de almendra.
  • Paco García y Diego del Río degustan los vinos de MálagaNuestro director, Paco García y chef, Diego del Río, nos desvelan algunos secretos para disfrutar de los nuevos vinos que se producen en la Denominación de Origen de Málaga, una de las más antiguas de nuestro país, tanto en la mesa, como en los fogones, en este estupendo reportaje de SUR firmado por Esperanza Peláez.
  • Sur AlemánEl compromiso de El Lago con los productos locales en SUR en alemán El trabajo que desde el restaurante El Lago de Marbella se está haciendo con la corriente del Km. 0, de apoyo a todos los productores locales, así como de recuperación de sabores olvidados de nuestra gastronomía local en SUR en alemán, el periódico más seguido de la comunidad germana en la Costa del Sol
  • Essential MagazineReportaje de la nueva imagen del restaurante El Lago en la revista Essential. La revista de estilo de vida en inglés Essential publica un estupendo reportaje sobre la nueva imagen del restaurante El Lago de Marbella. La especialista gastronómica Marisa Cutillas describe las nuevas propuestas gastronómicas del chef Diego del Río. Las sugerentes fotografías de Wayne Chassan ilustran este estupendo reportaje de dos páginas.
  • La Ruta del Sabor en SUR INGLESEstupendo reportaje de nuestra propuesta para conocer, en plena naturaleza, cómo se producen algunos de los alimentos que empleamos de Cristina González en SUR INGLÉS.
  • La Ruta del Sabor del restaurante El Lago en Mesa & NegocioLa publicación especializada en gastronomía Mesa & Negocio publica una completa información de La Ruta del Sabor del restaurante El Lago de Marbella, destacando la propuesta innovadora que permite a los clientes de El Lago contemplar, la producción de los alimentos que degustan por la noche en la Cena Gastronómica.
  • La Ruta del Sabor del restaurante El Lago en SUREstupendo reportaje del diario SUR de la periodista Cristina González sobre la Ruta del Sabor del restaurante El Lago. Un apasionante recorrido con el director del restaurante Paco García y el chef Diego del Río para conocer cómo se producen los alimentos que los clientes degustan en la cena gastronómica. Las fechas para la Ruta del Sabor del primavera del restaurante El Lago son los sábados, 17 de marzo; 21 de abril y 12 de mayo
  • Todas las novedades del restaurante El Lago en el periódico SURLa nueva imagen del restaurante El Lago, la Colección de fotos de Lavazza, así como las primicias gastronómicas de la temporada, abanderadas por la Ruta del Sabor, protagonizan un estupendo reportaje de diario SUR.
  • La escapada gastronómica de El Lago en la revista SolkystenLa escapa gastronómica de El Lago, que permite a los clientes cocinar parte de la cena gastronómica y realizar una cata previa de los vinos que maridan el menú, aparece como noticia relevante en Solkysten, la revista extranjera más antigua de España y todo un referente de la comunidad nórdica en nuestro país. Esta publicación de estilo de vida, en la tiene cabida el ocio, la restauración, la moda y la actualidad, presenta la propuesta de El Lago como una de las alternativas de ocio y gastronomía más sugerentes de la Costa del Sol.
Año 2011
  • La Escapada Gastronómica de El Lago en el periódico económico ExpansiónLa Escapada Gastronómica que ofrece el restaurante El Lago de otoño a primavera y que incluye la posibilidad de cocinar parte de la cena con el chef Diego del Río es destacada en el reportaje del periódico económico Expansión "Una Tarde entre Fogones y Manteles" que firma la periodista Nerea Serrano. La periodista explica que lo mejor para disfrutar de esta experiencia culinaria es alojarse también en el complejo Greenlife Golf, donde se encuentra el restaurante, en Elviria Hills, una de las zonas más bellas de Marbella.
  • El Lago en la exclusiva revista de las joyerías Gómez & MolinaEl último número de la revista de la selecta red de joyerías de Málaga Gómez & Molina se abre con un amplio reportaje sobre los restaurantes con estrella Michelin de Marbella, donde está presente El Lago. La información destaca como el estilo del chef de El Lago, Diego del Río, aúna equilibradamente creatividad y referencias autóctonas.
  • Prensa La Opinión de MálagaLa Opinión de Málaga publica las recetas de verano de los chef de Málaga con estrella Michelin en un estupendo reportaje de Rosalía Romero. Diego del Río de El Lago propone las deliciosas Sardinas Curadas con Porra, receta que se ilustra con una estupenda foto del chef realizada por Princesa Sánchez.
  • Prensa Opinión de MalagaLa periodista Carmen Bandera realiza una estupenda entrevista a nuestro chef, Diego del Río, sobre su formación, trayectoria profesional y visión de la alta gastronomía andaluza. La periodista explica como Diego trabaja intensamente para conseguir que El Lago consolide cada año su estrella Michelin.
  • Prensa El MundoEl restaurante El Lago protagoniza un estupendo reportaje en El Mundo firmado por el periodista Andrés Marín que destaca su elección por los productos de cercanía y de origen ecológic
  • Prensa RestauraciónLa revista Restauración ha publicado un estupendo reportaje sobre la filosofía del restaurante El Lago de trabajar, investigar y promocionar los productos de Andalucía en todo el mundo firmado por la periodista Maria Forcada.
  • Prensa SolkystenLa revista dirigida a los nórdicos en España, fundamentalmente daneses, suecos y noruegos, Solkysten ha publicado un amplio reportaje sobre la propuesta de El Lago para la primavera de 2011. La periodista Patricia Zimmermann, acompañada por el propietario de la revista extranjera más antigua que se edita en España, desde 1986, Erik Berg Madsen comparten con sus lectores todas las maravillas de El Lago
  • Prensa EssentialLa estrategia del restaurante El Lago de utilizar y promocionar los productos locales de nuestra tierra es recogida y aplaudida por la revista de estilo de vida y lujo, Essential.
  • Prensa NorskeLa revista Norske, dirigida a todos los suecos y daneses que residen y visitan la Costa del Sol, acaba de publicar un estupendo reportaje sobre El Lago y sus recientes Jornadas Gastronómicas dedicadas a las corrientes Eco, Slow Food y del Kilómetro 0.
  • Prensa Sur en alemánEl importante periódico SUR Alemán, el más leído por la colonia de alemanes en la Costa del Sol, ha publicado una interesante información de nuestras Jornadas de Autor 7, dedicadas al kilómetro 0, firmado por Gabi Berner.
  • Prensa Marbella ExpressLa información sobre la Rueda de Prensa de la presentación de Cocina de Autor 7 de El Lago es recogida por el periódico Marbella Express.
  • Prensa SurEl periódico SUR ha publicado un estupendo reportaje sobre nuestras Jornadas Gastronómicas de 2011 firmado por Nieves Castro. La información destaca el valor de las Jornadas para recuperar los sabores olvidados de nuestra tierra.
  • Prensa EpicurLa revista de Estilo de Vida, Epicur, publica en su número de invierno de 2011, un estupendo reportaje explicando como Diego del Río, chef de El Lago, desarrolla una cocina creativa con un estilo muy personal, alejado de modas, con productos de la tierra y las técnicas más actuales para sublimar todos los sabores, aromas y matices milenarios de Andalucía.
  • Prensa Malaga HoyLa propuesta de El Lago para que nuestros clientes puedan cocinar parte de la cena gastronómica con el chef Diego del Rio y su equipo ha sido recogida en un estupendo reportaje del periódico Málaga Hoy. La información también destaca que Paco García realiza una cata previa de los vinos que van a degustar en la cena.
  • Prensa EssentialInformación sobre la presentación que hemos realizado de los productos Eco de Guadalhorce. En la cual siete de los mejores restaurantes de Málaga prepararon, por primera vez, una selección de tapas con dichos productos ecológicos.
Año 2010
  • Prensa Top ViajesLa revista Top Viajes se hace eco de nuestra última iniciativa con la que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de poder elaborar parte del menú que posteriormente degustarán en la Cena Gastronómica con estrella Michelin.
  • Prensa SurEl Diario Sur descubre nuestra Escapada Gastronómica
  • Prensa Sur in EnglishThe English edition of Sur Journal contains our initiative to open the doors of the kitchen. Our clients, with supervision of our kitchen staff, led by Chef Diego del Río, you can prepare some dishes of the tasting menu which you can later taste yourself. You can also stay in the suites and apartments that we have available of Greenlife Golf.
  • Prensa MaxiredDedicated to Excellence, El Lago provides foodies with exquisitely creative dishes inspired by everyday favourites and uses the freshest and finest seasonal and local produce across its mouth-watering menu.
  • Prensa Sur"El Lago saca brillo a su estrella"
  • Prensa SurEl restaurante El Lago se renueva por su aniversario.
  • Prensa SurEl director general de Taittinger visita El Lago.
  • Prensa Malaga HoySoles para premiar la gastronomía andaluza - Siete restaurantes malagueños galardonados por la "Guía Repsol".
  • Prensa Excelent(e)Edición de julio y agosto de la revista de turismo gastronómico y enlógico de Andalucía.
  • Prensa ABCCon ocho chefs basta!
  • Prensa Marbella ExpressLos restaurantes con una estrella Michelin de Andalucía se reúnen en Marbella.
  • Prensa Malaga HoyEl décimo aniversario del restaurante El Lago reúne en Marbella a los jefes de los ocho locales que cuentan en la Provincia de Málaga con la distinción Michelin.
  • Prensa EssentialCelebración del décimo aniversario.
  • Prensa Delite MarPoesía culinaria a orillas de un lago.
  • Prensa SurLa alta cocina andaluza saca pecho - Los ocho chefs con estrella Michelin se reúnen en Marbella y ensalzan el talento culinario de la región.
  • Prensa Malaga HoyEl Restaurante cumple su décimo aniversario.
  • Prensa Info HorecoSextas Jornadas Gastrónomicas en El Lago.
  • Prensa Diario MarbellaLa alcaldesa asistió a las sextas Jornadas Gastronómicas del restaurante El Lago.
  • Prensa ExpresoAniversario - Reunión de Michelines en El Lago.
  • Prensa La OpiniónAndalucía fusiona a sus estrellas Michelin en Marbella.
  • Prensa La RazónVelada romántica en el corazón de un campo de Golf.
  • Prensa PaisajesCocina de vanguardia en Marbella.
Año 2009
  • Prensa BancaEl Lago ... Un paraíso en Marbella.
  • Prensa El MundoOchco cocineros con estrellas Michelin en restaurante de Andalucía se dan cita en Marbella para celebrar el décimo aniversario del consolidado establecimiento en la Costa del Sol.
  • Prensa SurLa Cocina de Autor de El Lago se adapta esta edición a la crisis económica.
  • Prensa La OpiniónPresentación de la quinta edición de Cocina de Autor.
  • Prensa La Tribuna“Lo mejor de la gastronomía mediterránea a precios asequibles”
  • Prensa AlmanaquePresentación de las jornadas gastronómicas "Cocina de Autor 5 - en tiempos difíciles".
  • Prensa El Mundo"Una atrevida cocina es la causante del éxito de esta casa junto con una sala perfectamente dirigida".
Año 2008
  • Prensa The MarbellaEl arte culinario ha sido masterizada por Diego del Río a los niveles tanto extraordinarios como desafiantes.
  • Prensa Cache PlusReportaje sobre el menú de degustación que se sirve durante la noche.
  • Prensa Norske MagasinetEntrevista con el equipo El Lago en la revista noruega Norske Magasinet.
  • Prensa La TribunaUna vuelta de tuerca a la gastronomía tradicional.
  • Prensa SurLa vista, el olfato y el gusto, que se hace con la victoria final, pujan por prevalecer en la Cocina de Autor 4.
  • Prensa Find - SurJornadas creativas en el establecimiento Marbellí "Cocina de Autor 4".
  • Prensa Absolute MarbellaEl Lago acogió una ruda de prensa para presntar las Jornadas gastronómicas "Cocina de Autor "4".
  • Prensa Mesas y Negocios"Deben darnos la oportunidad de mostrar cosas nuevas" - Entrevista con Celia Jiménez.
  • Prensa El Mundo«Un plato terminado es una forma de arte» Entrevista con Celia Jiménez
  • Prensa Find - SurCocina de autor IV - Jornadas creativas en el establecimiento Marbellí.
Año 2006
  • Prensa SociallifeRestaurante El Lago - situación, descripción del restaurante y exposición del menú de degustación.
  • Prensa VGNa kan du bade spille golf og nyte gourmet pa Solysten: Golf-restauranten El Lago i Marbella har fatt en stjerne i Michelin-guiden.
  • Prensa Solo Golf ViajesPresentación de la cocina de autor "3"
  • Prensa Vinos y RestaurantesEl restaurante El Lago presenta la cocina de Autor 3.
  • Prensa El PaísReportaje sobre la cocina de El Lago y su joven chef Celia Jiménez.
  • Prensa andalucía GolfLa nueva edición de la Guía Michelin ha reconocido la sólida trayectoria del restaurante El Lago otorgándole una estrella Michelin.
  • Prensa La República L´Andalusia ha trovato la ricetta giusta.
  • Prensa SurEl Lago ha conseguido en su corta trayectoria convertirse en uno de los restaurantes con más solera y exquisitez de Marbella.
  • Prensa Sydk"KVINNLIGA KOCKAR FÅR JOBBA DUBBELT MOT MANLIGA KOLLEGOR"
  • Prensa El MundoCocina de alta imagincación y Valentia.
Año 2005
Año 2004
  • Prensa El MundoLa cocina de El Lago ha creado una carta con platos de marcado contenido creativo con un estilo muy genuino.
  • Prensa La OpiniónLos 7 restaurantes destacados con una pequeña descripción de la situación y relación calidad - precio.
Año 2003
  • Diego del Rio es la estrella en Cocina LigeraLa publicación gastronómica Cocina Ligera, referente del sector, muestra la faceta más personal del chef Diego del Río. Sus trucos, su visión de la cocina actual, la elección por la corriente de Slow Food y los productos de proximidad son algunos de los temas que se tratan en la entrevista.
  • Prensa DetelegraafIntroducción del Restaurante El Lago en la revista holandesa "Detelegraaf" .
  • Prensa El SurUn joven rincón entre los mejores de Andalucía.
  • Prensa ElleDestacado por su cocina sencilla y actual.
Año 2002
  • Nuestra propuesta de San Valentín en el diario SurDiario Sur acaba de ofrecer información sobre nuestra propuesta de San Valentín que tendremos hasta el próximo domingo 19 de febrero. Hemos preparado una degustación de platos con un precio especial de 70 euros. Además, puedes quedarte a dormir en nuestros alojamientos de Greenlife Golf por 95 euros por persona. Una oportunidad única para disfrutar en pareja de la magia del restaurante El Lago de Marbella.
  • Prensa El PaísLa última gran revelación andaluza! El Lago, en la costa de Marbella, seduce con propuestas del joven cocinero Fernando Martín.
  • Prensa De ViajesPequeño artículo sobre el servicio y el menú del restaurante.
  • Prensa ABCEl ABC introduce 3 restaurantes recien abiertos cuales destacan en la Costa del Sol. Restaurante El Lago es uno de los primeros.